Cumbia Arequipeña o Sureña

Los integrantes del Sindicato de Músicos, Compositores y Cantantes del Perú (SIMCCAP) en Arequipa, crearán un nuevo formato de cumbia para caracterizarlos,  y superar el Boom de la Cumbia Norteña.

Los musicos arequipeños afirman que la cumbia nunca morira ni pasara de moda, es por ello que han decidido sumarce a esta tendencia musical creando un nuevo estilo de cumbia que caracterice a la zona sur del pais.

“Estamos en el fenómeno de la cumbia norteña y de la selva, pero nunca salió la cumbia del sur, por ello, dentro de 15 días a más tardar, los 118 integrantes de SIMCCAP nos reuniremos para que primero escojamos un tema, después determinar el tiempo que requerimos para grabar y, posteriormente, escoger las mejoras para lograr un solo formato”, dijo el presidente de SIMCCAP Arequipa, Marcos Quispe.

Después de obtener el formato renovado de cumbia, cada agrupación podrá comenzar a grabar sus temas para después promocionarlos a través de los medios de comunicación hasta que se logre ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

Esta nueva propuesta de estilo para la cumbia va a tener las influencias de las regiones y países vecinos como Puno, Bolivia, Chile y naturalmente de la región Arequipa, indicaron los músicos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *