Estanis Mogollón conquistó al monstruo de la Quinta Vergara

estanis-mogollon

Esta semana se realizó en Chile el Festival de la Canción de Viña de Mar, en una de las noches se presentó ante el monstruo de la Quinta Vergara el cantante Américo quien interpreto los temas del compositor peruano Estanis Mogollón como “Te vas, te vas”, “El Embrujo”, “Que levante la mano”, el publico se rindió ante los temas del piurano que revoluciono la cumbia en nuestros país y ahora también lo hace en Chile; por tal hecho Américo se llevo la preciada Gaviota de Oro del festival.

 

Cuando a Estanis se le pregunto que sintió al oír que sus éxitos fueran cantados en Viña el conteo que lloro de emoción al ver que también los chilenos coreaban sus temas a viva voz y mas aun cuando Américo menciono su nombre.

 

Además también contó que el nuevo cumbiambero le solicito permiso para cantar sus temas y le pago una cantidad simbólica por la exclusividad internacional, pero aun falta que pague formalmente a Apdayc por sus derechos de autor, “Américo me ha pagado cierta cantidad de dinero por el derecho de mis composiciones de manera informal. Pero mis verdaderas regalías recién las están arreglando la Apdayc y la Sociedad de Autores en Chile”, mencionó.

 

Nadie se salva de los hampones, y el piurano no es la excepción, afirmó que fue amenazado por unos delincuentes que pertenecieron a la los terribles “Destructores” y le han pedido 10 mil dólares a cambio de no hacerle daño a el ya  su familia, ahora el cuenta con hombres de seguridad para que lo cuiden.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *