Franco Rojas, la voz de la cumbia sureña

Si el Norte del Perú tiene a su Lucho Paz, pues el Sur tiene a Franco Rojas, uno de los mejores exponentes de la cumbia sureña, además de ser uno de los pioneros en esta parte de nuestro país, uno de sus mejores talentos es su melodiosa voz con la cual sabe interpretar lindas canciones, en muchas de sus presentaciones parece que estuviera haciendo “play back” pero en realidad está cantando en vivo tan igual como se escucha en su disco.

Franco es un tipo bohemio, de perfil bajo, “es que me gusta trabajar sin hacer mucho ruido”, el mismo manifestó, además que los grupos norteños más se están caracterizando por sus escándalos, que son infieles, cachudos, sacavuelteros o tramposos, y no por su talento en sí. Si los medios de comunicación le dieran la misma atención a la cumbia sureña, como lo hacen con la cumbia norteña, pues ellos hace rato estuvieran mejor posicionados en todo el país, comentó.

A pesar de que la prensa no le da mucha cobertura, el está feliz porque trabajo no le falta, tiene presentaciones en todas las fiestas del sur, además de haber llegado al exterior como a Bolivia y Chile, finalizó el director y vocalista del “Grupo Sinceridad”.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *