Los Villacorta se separan

Primero fue el problema entre los Villacorta y el Grupo 5, ya que ambas agrupaciones habían grabado el tema el Infiel del compositor Walter Salazar. Alex Villacorta declaro que su agrupación tenia la autorización y los derechos reservados por el compositor del tema, ellos le añadieron sus propios arreglos y su tema es el favorito a nivel nacional e internacional por s estilo diferente, siendo el número uno en Radio Master de Argentina, de este modo Alex demostraba que como dijo el Grupo 5, Los Villacorta no son unos copiones, es el Grupo 5 quién miente al decir que ese tema les pertenece.

Segun fuentes cercanas, el nuevo suceso en la orquesta revelación del año es que Alex Villacorta había tenido un altercado con su hermano menos Ivan, por lo cual Alex seria separado del grupo que lleva su apellido, ya no sería dueño ni de los instrumentos que logro conseguir con mucho sacrificio.

Alex, el mayor de los hermanos se encuentra muy dolido con la decepción que se llevo de todas aquellas personas que consideraba sus amigos, solo pide a Ivan que recapacite porque terceras personas lo están asesorando de mala forma, quienes son las que buscan su propio beneficio y no el de la agrupación.

los villacorta

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Los Villacorta se separan”

  1. Desde hace algunos años vemos como los grupos musicales vienen tomando sus precauciones en lo que respecta a sus derechos de Propiedad Intelectual, y en consecuencia existe un constante aumento de las solicitudes de marcas ante INDECOPI para proteger nombres de agrupaciones musicales con las consecuencia de acciones contenciosas. El caso comentado no es el único, existen varios casos de este tipo debido a la falta de asesoría especializada con la que cuentan estas agrupaciones.

    Un ejemplo de ello es el caso de la agrupación LOS PASTELES VERDES, nombre que ha sido registrada a favor del señor Cesar Bracamonte, quien de acuerdo a sus integrantes en aquél momentos, los señores Miguel Moreno y Ernesto Pozo, fue de mala fe. Desafortunadamente dichos señores (Miguel Moreno y Ernesto Pozo) dejaron pasar varios años sin iniciar las acciones legales respectivas y en tal sentido se vencieron los plazos para iniciar las nulidades ante INDECOPI, Actualmente han tenido que iniciar una demanda ante el Poder Judicial, en el 32avo Juzgado Civil de Lima- la cual ha sido admitida en el mes de marzo de este año, a fin de reivindicar sus derechos de propiedad intelectual.

    Lo ideal hubiese sido registrar el nombre a favor de los integrantes del grupo y no solamente a uno de ellos, y en todo caso iniciar de inmediato las acciones legales en INDECOPI, entidad que a pesar de su carga procesal resovería el problema con mayor rapidez que el Poder Judicial y con la experiencia y especialidad con la que cuentan sus funcionarios.

    En el caso comentado, además de que el señor Koki Ñique ya tiene registrada la marca Orquesta Los Villacorta de Trujillo, ha solicitado hace pocos días un segundo registro de la marca pero esta vez con logotipo. Esperemos que los verdaderos dueños tomen las previsiones del caso y termine en un final feliz.

  2. Recien me entero de lo sucedido, bueno los villacorta son mis vecinos, son cheveres, aquien veo mas centrado en el grupo siempre fue a alex mi respeto, un hombre de familia por que no decirlo hogareño (espero tener esa imagen de ti alex que quieres mucho a tu esposa y tus hijos asi lo persivo) que lucha por superarse cada dia mas en mejorar la voz en dar lo mejor de su orquestsa, tu hermano es un chico atento pero le falta madurar creo yo pero los dos me agradan son talento, y espero que termine esa bronca con su hermano que esten juntos, que se den cuenta que siempre va a ver alguien q los va a fastidiar para que se separen no lo permitan, y espero que todo se solucione, alex espero que dios bendiga a tu familia y se arreglen las cosas con tu hermano umm no conozco bien al grupo pero creo que en toda orquesta siempre estan las tentaciones de las chicas con los cantantes o los que tocan, pero vi un reportaje con ese pata dayron, umm como dice el dicho gallina que come huevos aunque le corten el pico, de 20 de esa orquesta cuando habran asi jajaj, pero en alto siempre lo tengo a mi vecino alex, mis respeto asi que no te me caigas , y mi mama luchita umm los estima mucho sobre todo ati alex ella dice amor pirata jajaj, que dios los bendica.
    Por cierto Alex, si asara eso con tu hermano entonces hombre saca tu orquesta como solista total tienes una voz impresionante si eres la cabeza, imaginate te ira muy bien amixxx. te lo dice con mucho cariño tu vecina luz jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *