Lucho Barrios muere a los 75 años

lucho-barriosEl popular cantante de boleros Luis Barrios, conocido en América Latina como Lucho Barrios, falleció hoy miercoles 5 de mayo a las 7:32 a.m. tras ser internado en el Hospital Dos de Mayo, por problemas respiratorios derivados de un problema de diabetes,  ingresó al recinto tras sufrir un infarto la tarde del lunes y su pronóstico siempre fue grave.

Lucho Barrios, de 75 años era considerado el principal difusor del bolero en Perú, Chile y Ecuador.

El médico Cecilio Zamora del Hospital Dos de Mayo dijo a la radio local RPP que su muerte se produjo “por varias complicaciones” como producto de su larga enfermedad.

Entre los éxitos de Barrios, quien se disponía a celebrar los 50 años de boleros en Perú, figuran los temas “Mi niña bonita”, “Me engañas mujer” y “Mi viejo”.

El presidente peruano, Alan García, expresó que la desaparición de Barrios es una gran pérdida para Perú y para los amantes de la música.

“No pensé que (Lucho Barrios) estaba tan grave. (Su muerte) es un dolor para el Perú y para muchísimos amantes del bolero”, dijo García en declaraciones a periodistas tras inaugurar obras en una escuela pública.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Silene Ramírez)

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *